Número 198 - Zaragoza - Junio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

"Tannhäuser sinfónico-coral" en Sevilla

El director de orquesta Pedro Halffter dirige este mes dos conciertos en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, los días 10 y 11 de abril. En ellos, interpretará su “Tannhäuser sinfónico-coral”, acompañado por Iñigo Sampil, quien dirigirá el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

La obra es una síntesis de la ópera romántica de Richard Wagner, que el director madrileño estrenó el pasado julio con la Orquesta y el Coro de la Filarmónica de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas. El mismo director pudo dirigir el pasado diciembre una serie de conciertos por Francia presentando su obra, en la que ha incluido todos los fragmentos orquestales y corales escritos por Wagner, eliminando aquellos interpretados por solistas.

Será la segunda de las tres ocasiones en las que Pedro Halffter, Director Artístico del Teatro de la Maestranza, dirija en Sevilla música de Wagner en la actual temporada. Ya lo hizo con la obertura de Rienzi en el concierto apertura del presente curso musical, y repetirá con uno de los platos fuertes del año, la representación de El Ocaso de los Dioses, con los que Sevilla pondrá punto y final a El Anillo del Nibelungo, comenzado en noviembre de 2010.

abril 2014