Número 198 - Zaragoza - Junio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

"Sueños y pesadillas de Wagner"

El Teatro Real de Madrid ha programado durante todo el mes de abril una serie de conciertos para niños que lleva por título “Sueños y pesadillas de Wagner”. Las representaciones, destinadas a niños desde los 11 años, acercar el mundo de mitos y leyendas que envuelve todas las obras de Wagner.

Se trata de un arreglo para orquesta de cámara realizado por Tobias Schwenke que incluye temas y motivos extraídos de óperas de Wagner interpretados por un tenor, una soprano y un actor. Detrás de esta obra, de una hora de duración, está Patrick Hahn, dramaturgo de la Ópera de Stuttgart.

Durante la representación dramatizada podrán escucharse algunos de los fragmentos más famosos del catálogo wagneriano, como la Muerte de Sigfrido, la Cabalgata de las walkyrias la Muerte de Isolda o el Coro de Peregrinos de Tannhäuser.

Todas las funciones son matutinas, y comparten espacio durante el mes de abril con la representación de Lohengrin. A estos conciertos pedagógicos pueden asistir tanto colegios organizados como familias con hijos.

abril 2014