Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Holandés en la próxima temporada del Real

El pasado 14 de marzo el Teatro Real de Madrid presentó su nueva temporada 16-17, que se enmarca dentro del trienio de celebraciones por el bicentenario del coliseo capitalino, que empezó el pasado enero de 2016 y se prolongará hasta finales de 2018.

De entre los 16 títulos operísticos, el Real ha programado uno wagneriano. Se trata de El holandés errante, por lo que coincidirá también con el único título del compositor programado por el Liceu para la próxima temporada.

La producción corre a cargo de Alex Ollé (La Fura dels Baus) para la Opéra National de Lyon, en coproducción con la Bergen Nasjonale Opera, Opera Australia y la Opéra de Lille. El estrenó tuvo lugar en Lyon en octubre de 2014, y podrá verse en el Teatro Real entre diciembre de 2016 y enero de 2017.

Con dirección del granadino Pablo Heras-Casado, la producción contará con dos repartos, entre los que destacan los nombres de Evgeny Nikitin y Samuel Youn (Holandés), Kwangchul Youn (Daland), Ricarda Merbeth (Senta) y Nikolai Schukoff (Erik). Pilar Vázquez como Mary y Roger Padullés como Timonel serán la presencia nacional del reparto.

Por otra parte, entre la lista de recitales programados por el Real para la próxima temporada, se encuentra el de la soprano Diana Damrau quien, bajo el título de “Meyerbeer y su tiempo”, cantará fragmentos de Wagner o Rossini, además de piezas del compositor de la grand opéra.

Abril 2016