Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Música de Wagner en los Óscars

El pasado 28 de febrero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entregó los Premios Óscar, en el Teatro Dolby de Hollywood.

Casi 150 años después de su muerte, la música de Richard Wagner fue la que más veces se pudo escuchar durante la ceremonia, y no precisamente porque hubiera sido utilizada en alguna película nominada.

Los organizadores de la gala escogieron a Wagner, y en concreto su célebre Cabalgada de la Walkyrias, para avisar a los galardonados de que su tiempo para agradecer los premios había terminado.

De esta manera, la magna música que abre el tercer acto de Die Walküre pudo escucharse hasta en nueve ocasiones distintas, incluso en los dos premios más importantes de la noche: Alejandro G. Inarritu como mejor director y Spotlight como mejor película.

La polémica surgió cuando la música del compositor favorito de Hitler también sonó durante el premio a mejor película de habla no inglesa, “El hijo de Saúl”, ambientada en el campo de concentración de Auschwitz. Los realizadores de la gala trataron de enmendar el error y rápidamente se introdujo el tema principal de la saga de Indiana Jones.

Abril 2016