Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

La prohibición de amar en el Colón de Buenos Aires

El Teatro Colón de Buenos Aires representa este mes la segunda de las óperas de Richard Wagner, “La prohibición de amar, en una coproducción del teatro argentino con el Teatro Real de Madrid, donde pudo verse la pasada temporada, y el Royal Opera House Covent Garden de Londres.

Las representaciones, que tendrán lugar entre el 25 de abril y el 2 de mayo, supondrán el estreno absoluto en Argentina de esta comedia de Richard Wagner, casi dos siglos después de su debut en Magdeburgo, en 1836.

Del reparto que pudo verse en Madrid repiten María Hinojosa como Dorella y Peter Lodahl como Luzio, que quedará completado con Lise Davidsen (Isabella), Christian Hübner (Brighella), Hernán Iturralde (Friedrich) y Carlos Ullán (Claudio).

El director eslovaco Oliver von Dohnanyi sustituye en el podio a Ivor Bolton, quien dirigió en Madrid, en esta producción del danés Kasper Holten, conocido en el mundo wagneriano gracias al “The Copenhagen Ring” en la Ópera Real Danesa.

La producción de “Das Liebesverbot” vista en Madrid apareció recientemente en el mercado discográfico en formato DVD y Blu-Ray en el sello Opus Arte.

abril 2017