Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Libro “Wagner y el cine”

En 2000 apareció publicado en inglés el libro “Wagner y el cine. De las películas mudas a la saga de Star Wars”, una recopilación de artículos y ensayos bajo la dirección editorial de Jeongwon Joe y Sander L. Gilman. En ellos se trata la influencia de Wagner en el séptimo arte, tanto desde el punto de vista musical como de argumentos y personajes.

Ahora, acaba de ver la luz la primera edición en castellano gracias a la traducción que para la editorial Fórcola han realizado Juan Lucas y David Rodríguez Cerdán.

El libro cuenta con prólogo de Tony Palmer, conocido en el mundo wagneriano por haber dirigido en 1983 la serie para televisión que sobre Wagner protagonizó Richard Burton.

A lo largo de sus 648 páginas aparecen artículos dedicados a la influencia de Wagner desde el cine mudo al Hollywood actual, así como en compositores de la talla de Max Steiner, ganador de tres Óscar y autor de bandas sonoras de filmes tan míticos como “Lo que el viento se llevó”, “Casablanca” o “Centauros del desierto”.

El libro termina con una extensa relación de películas que han usado expresamente música wagneriana como parte de sus bandas sonoras.

Abril 2018