Número 244 - Zaragoza - Abril 2021
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“El ocaso de los dioses” desde el coche

El pasado marzo de 2020, la Ópera Lírica de Chicago, como la mayor parte teatros de ópera del mundo, cerró sus puertas al público por la pandemia, suspendiendo la programación del resto de su temporada.

La siguiente función que debían haber representado era El ocaso de los dioses, tercera jornada de El Anillo de Nibelungo de Richard Wagner, para concluir el ciclo completo que habían empezado tres cursos atrás.

Un año después, sin haber podido subir a escena el título aplazado, la dirección del teatro, en colaboración con la Ópera de Michigan, ha propuesto una alternativa segura, abreviada y original para llevar a escena la obra wagneriana.

El proyecto se llama “Twilight: Gods”, de unos 70 minutos de duración, que se representará en el aparcamiento de Millennium Lakeside de la ciudad, donde los cantantes actuarán junto a la voz del poeta Avery R. Young, que hará las veces de narrador.

El público deberá acudir con sus propios vehículos y permanecer en ellos durante toda la función, con las ventanillas subidas. Podrán escuchar la obra a través su emisora de radio.

La iniciativa ha tenido una enorme acogida y ya se han vendido todas las entradas para coches disponibles. Porque, y siguiendo con la novedad, serán los vehículos los que paguen el tique correspondiente, pudiéndose ocupar sus plazas todas las personas para las que se haya diseñado. Dentro de unos meses se repetirá la representación.

Detrás de esta adaptación de la obra de Wagner se encuentra Yuval Sharon, quien en 2018 debutó en el Festival de Bayreuth con la última producción de Lohengrin vista hasta la fecha en el Festspielhaus.

abril 2021