Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

ESPECIAL MEISTERSINGER EN WAGNERMANIA

El próximo mes de junio, los días 22, 26 y 30, en el Festival de Verano del Teatro Real de Madrid se interpretará la obra de Richard Wagner Los Maestros Cantores de Nuremberg, en una producción de la Deutsche Staatsoper Berlin con dirección musical de Daniel Barenboim y escénica de Harry Kupfer. Por tal motivo, Wagnermania dedicará un especial de dos meses de duración a la citada obra.

Leitmotivaciones analizará la obertura de la obra, con pequeños fragmentos de la misma en mp3 para su mejor comprensión y con la inclusión por primera vez en la sección de extractos de la partitura de la obra.

La sección de Intérpretes analizará cada uno de los personajes de Los Maestros, y comparará que intérpretes a lo largo de la historia han cantado mejor dichos personajes.

Por último, la versión de Discos analizará intensamente ocho versiones discográficas de la obra existentes en el mercado.

La versión que traerá a Barenboim en junio será interpretada en sus principales papeles por Falk Struckmann como Hans Sachs, René Pape como Veit Pogner, Klaus Häger en el papel de Konrad Nachtigall, y el Sixtus Beckmesser de Andreas Schmidt. El reparto lo completarán Raimo Laukka, Peter Jüngen Schmidt, Peter Menzel, Bernd Riedel, Bernd Zettisch, Gerd Wolf, Francisco Ariza, Reiner Goldberg, Stephan Rügamer, Carola Höhn, Katharina Kammerloher y Hanno Müller-Brachmann.

Mayo 2001