Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

ADAM FISCHER DIRIGIRÁ EL ANILLO 2.001 EN BAYREUTH

Wolfgang Wagner, director del festival wagneriano de Bayreuth y nieto del compositor, ha designado a Adam Fischer, director musical del Teatro Nacional de Mannheim, para dirigir la versión de 2.001 del Anillo del Nibelungo en la ciudad bávara. De esta manera, Fischer sustituye al director veneciano Giusepe Sinopoli, fallecido el pasado mes de abril, y con quien se contaba para dirigir la Tetralogía de este verano.

La elección de Fischer pone fin a los rumores de sustitución de Sinopoli, y para la que se barajaban los nombres de Daniel Barenboim o James Levine, entre otros.

Adam Fischer, director húngaro nacido en 1949 comenzó sus estudios de piano y composición en Budapest, terminando su formación musical en la Academia de Música de Viena con Hans Swarowsky. En 1973 ganó la competición internacional de Guido Cantelli en Milán. Sus primeros pasos en la dirección de ópera los desarrolló en los teatros de ópera de Graz, Helsinki y Karlsruhe. Entre 1980 y 1982 fue director musical en Friburgo, y entre 1987 y 1992 ocupó el mismo cargo en el Teatro Nacional de Kassel, donde creó el festival Gustav Mahler. Fischer ha dirigido en ciudades como Hamburgo, Munich, Tokio, San Francisco, Chicago o Londres y desde la presente temporada es director general musical del Teatro Nacional de Mannheim, donde interpretó el pasado octubre El Oro del Rin, en una producción de Martin Schüler.

Mayo 2001