Número 204 - Zaragoza - Diciembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LA ÓPERA DE BERLÍN DEDICARÁ UN CICLO A WAGNER CON DIEZ DE SUS OBRAS

El Festival de Pascua de la Ópera Estatal de Berlín prepara un doble ciclo dedicado a Wagner para su edición del año 2.002, y en el que se representarán diez obras del compositor alemán, desde El Holandés Errante hasta Parsifal, en orden cronológico. El encargado de empuñar la batuta para tan magno acontecimiento será el director argentino Daniel Barenboim, que cumplirá el año que viene diez como director artístico y musical de la Ópera Estatal de Berlín. Con este ciclo, y en palabras del propio Barenboim, se podrá expresar 'de manera orgánica' el desarrollo de la obra de Wagner.

Todas las representaciones llevarán el sello del escenógrafo Harry Kupfer, que lleva ya colaborando muchos años con el director de origen judío. Precisamente, en la presente edición del Festival berlinés, el pasado mes de abril de 2.001, ambos han llevado a escena la última de las óperas de Wagner que les quedaba por representar, El Holandés Errante. La dirección de decorados de este doble ciclo será llevada a cabo por Hans Schavernoch.

El Festival de Pascua de la Ópera Estatal de Berlín conseguirá representar más obras que el propio festival wagneriano de Bayreuth, lo que supondrá un "pequeño record mundial" como afirmó el intendente de la Ópera Estatal George Quander. Las fechas para las representaciones irán desde el 24 de marzo hasta el 28 de abril, en el que se incluirán también las cuatro sinfonías de Johannes Brahms.

Mayo 2001