Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

PRESENTADA LA TEMPORADA 02 - 03 DEL TEATRO REAL

Emilio Sagi, director artístico del Real, fue el encargado de presentar en el teatro madrileño la programación de la temporada 2002 - 2003 que será la quinta temporada desde su reapertura en 1997. Se representarán ocho títulos de ópera, y saldrán a la venta más de 75.000 localidades, entre ópera, ballet y conciertos, lo que supone una oferta un 15% superior a la presente temporada. Además, se inaugura la Temporada Infantil, con dos títulos especialmente dedicados para los niños: Bastián y Bastiana, de Mozart, y Rita, de Donizetti.

El Real continuará con su representación en cuatro temporadas consecutivas de la Tetralogía El Anillo del Nibelungo, que precisamente comienza este mes con el prólogo El Oro del Rin. En marzo de 2003, a lo largo diez representaciones, subirá a escena Die Walküre, primera jornada del monumental Anillo wagneriano. Al igual que en el prólogo de la obra, en la dirección musical estará Peter Schneider y en la escénica Willy Decker.

El reparto completo de la obra también ha sido dado a conocer. En el papel de Siegmund se alternarán el tenor español Plácido Domingo y Poul Elming. Se trata del segundo papel wagneriano de Domingo en el Real después de interpretar el rol protagonista de Parsifal la pasada temporada. Alan Titus repetirá como Wotan, aunque en las representaciones secundarias será Peteris Eglitis quien le sustituya. Hunding será Philip Ens, y su esposa Siegliende estará interpretado por Waltraud Meier, Michaela Schuster (cada una de ellas en cuatro representaciones) y Jean-Michelle Charbonnet (en dos). Brünnhilde será Luana de Vol y Jean-Michelle Charbonnet, mientras que a Fricka le dará vida Lioba Braun.

De todo el reparto, seis de los intérpretes ya han pasado por el festival de Bayreuth, y destaca el debut en el Real de Waltraud Meier, una de las mejores cantantes wagnerianas de los últimos años, interpretando uno de sus papeles favoritos.

Del resto de la programación presentada destaca el estreno mundial, en versión escénica, de la ópera Merlín del español Isaac Albeniz. Las otras seis obras representadas serán Simón Boccanegra, de Verdi; Giulio Cesare, de Haendel; Le Nozze de Figaro, de Mozart; La Favorita, de Donizetti; Carmen, de Bizet y Fausto, de Gounod, con puesta en escena del ya fallecido Götz Friedrich, que recibirá un homenaje del Real con una exposición dedicada a su obra.

Mayo 2002