Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SIGFRIDO Y EL OCASO EN EL LICEU

El Anillo del Nibelungo concluye en el Gran Teatro del Liceu la presente temporada. Las dos últimas jornadas de la Tetralogía, Sigfrido y El Ocaso de los Dioses, suben a escena en una producción escénica de Harry Kupfer para la Deutsche Staatsoper de Berlín, con dirección musical de Bertrand de Billy. La orquesta será la Simfònica del Gran Teatre del Liceu a la que se unirá, en Gotterdämmerung, el Coro del Gran Teatre del Liceu

Para el director parisiense, El Anillo supondrá su epílogo como director musical del Liceu, cargo que ha ocupado durante los últimos cinco años. Hace dos temporadas, de Billy fue el encargado de dirigir otro título wagneriano: Tristan e Isolda.

El teatro barcelonés inició la pasada temporada la representación de El Anillo, con El Oro del Rin y La Walkyria, por lo que los aficionados wagnerianos catalanes habrán podido disfrutar del drama completo en el espacio temporal de un año.

Los intérpretes que darán vida a los protagonistas del drama son los habituales que se han escuchado los últimos veranos en el Festival wagneriano de Baryeuth, como ya sucediera la pasada temporada.

Sigfrido, que se representará los días 16 y 26 de mayo y 2, 4, 8, 10, 18, 26 y 30 de junio, cuenta con el siguiente elenco: John Treleaven y Alan Woodrow (Siegfried), Graham Clark y Kenneth Garrison (Mime), Deborah Polaski y Jayne Casselman (Brünnhilde),
Falk Struckmann y Johannes von Duisburg (Wanderer), Günter von Kannen y Rolf Haunstein (Alberich), Eric Halfvarson y Peter Klaveness (Fafner), Andrea Bönig y Francisca Beaumont (Erda) y Cristina Obregón (Waldvogel).

Por su parte al reparto de El Ocaso de los Dioses, que mantiene sus intérpretes protagonistas, se unirán los siguientes cantantes: Matti Salminen y Eric Halfvarson (Hagen), Falk Struckmann y Johannes von Duisburg (Gunther), Elisabete Matos y Heike Gierhardt (Gutrune), Julia Juon (Waltraute y primera norna), Catherine Keen (segunda norna), Elisabete Matos y Heike Gierhardt (tercera norna), Cristina Obregón (Woglinde), María Rodríguez (Wellgunde), Francisca Beaumont (Flosshilde). El Ocaso se representará el 23 y 29 de mayo; 6, 12, 14, 16 y 22 de junio y 3 y 7 de julio.

Sigfrido se estrenó en el Gran Teatro del Liceu el 15 de noviembre de 1900, mientras que El Ocaso de los Dioses lo hizo en la temporada siguiente, el 16 de noviembre de 1901.

Mayo 2004