Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

"SI ESCUCHAS A WAGNER, NO CONDUZCAS"

La RAC Foundation for Motoring, una asociación del automóvil británica, acaba de presentar un estudio en el que se analiza la relación entre la música que escuchan los conductores al volante y el riesgo de sufrir un accidente. Se complementa así, un estudio realizado recientemente en la Universidad Ben-Gurion de Israel. El estudio llega a la conclusión de que escuchar música de tempo rápido puede provocar el doble de accidentes que la música más lenta.

La prueba se realizó con 28 estudiantes a los mandos de un simulador de conducción, mientras escuchaban distintos tipos de música de fondo, desde baladas a música de baile, pasando por música clásica. Aquellos que escuchaban música acelerada se saltaban más semáforos en rojo y tenían más accidentes.

Tras el estudio se realizó una lista con las músicas más peligrosas de escuchar al volante, y en el primer lugar se encontraba la Cabalgada de las Walkyrias, de Richard Wagner. Tras la música del alemán, seguía Noche en el Monte Pelado, de Mussorgsky, y el Dies Irae, del Requiem de Verdi. Por el contrario, entre la música más aconsejable para escuchar al volante se encuentran las suites para cello solo de Bach o el Miserere de Gregorio Allegri.

El estudio no realiza mención alguna a conducir helicopteros a ritmo de La Cabalgada.

Mayo 2004