Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL ANILLO DEL NIBELUNGO EN BRASIL

La ciudad de Manaos, en Brasil, será la primera urbe brasileña que acoja la representación del ciclo completo de L'anneau du Niebelung, en una producción escénica de Aidan Lang, con la dirección musical de Luiz Fernando Malheiro.

Se ofrecerán dos ciclos completos dentro del marco del IX Festival de Ópera del Amazonas, entre el 7 y el 26 de mayo. El Festival se complementa con Carmina Burana y El Barbero de Sevilla.

Aunque se trata de la primera vez que se represente el ciclo completo en Brasil, la Ópera de Manaos ya había representado con anterioridad La Walkyria en 2002, Sigfrido en 2003 y El Ocaso de los Dioses en 2004. 2005 será la culminación de la tetralogía representándose en su totalidad, incluyendo El Oro del Rin, nunca antes estrenada en la Ópera de Manaos.

El elenco de intérpretes de la presente producción, entre los que destacan varios cantantes brasileños, estará formado en sus principales papeles por Licio Bruno (Wotan), Richard Bauer (Loge), Pepes do Valle (Alberich), Thomas Rolf Truhitte (Siegmund), Stephen Bronk (Hunding), Eiko Senda (Sieglinde), Maria Russo (Brünnhilde) y Allan Woodrow (Siegfried).

Mayo 2005