Número 193 - Zaragoza - Enero 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LA ORTRUD DE WALTRAUD MEIER PREMIADA EN OVIEDO

El pasado mes de abril se falló la primera edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor, en la ciudad de Oviedo. Estos galardones pretenden premiar las mejores interpretaciones líricas de artistas españoles y extranjeros en los escenarios españoles durante 2005. Los candidatos son propuestos por los principales teatros nacionales con temporada estable, como el Real o el Liceu.

Entre los artistas que han resultado galardonados en esta primera edición se encuentra la mezzosoprano alemana Waltraud Meier, que ha sido premiada por su excelente interpretación de Ortrud en la ópera romántica de Richard Wagner Lohengrin. Meier cantó este papel en el Teatro Real de Madrid en febrero de 2005, en una producción de Götz Friedrich para la Ópera Alemana de Berlín y dirigida por el español Jesús López Cobos.

Estos premios son otorgados por la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor, que fue constituida el pasado mes de febrero y que dirige Inés Argüelles, la que fuera gerente del Teatro Real durante casi tres años a principios de siglo. El jurado lo conforman reconocidos críticos musicales españoles, como Vela del Campo, Luis G. Iberni, Francisco García-Rosado o Luis Suñén, entre otros.

Del resto de galardonados destaca el premio especial a toda una carrera otorgado a la soprano catalana Montserrat Caballé, que se ha mostrado muy agradecida por la decisión del jurado y que ya ha confirmado su asistencia a la gala de entrega de premios el próximo 29 de junio en el Teatro Campoamor.

Mayo 2006