Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

PRESENTADA LA NUEVA TEMPORADA DEL TEATRO REAL

El Teatro Real de Madrid ya ha confeccionado la que será la XI temporada desde su reinauguración en 1997. El director general del coliseo, Miguel Muñiz, junto al director artístico, Antonio Moral, y al musical, Jesús López Cobos, presentaron una temporada en la que podrán verse representadas 20 óperas repartidas en 131 funciones distintas, de las que ocho son nuevas producciones.

Entre las óperas a representar se encuentran, entre otras, Tamerlano de Händel, Bajazet de Vivaldi, L'Orfeo de Monteverdi, El caso Makropulos de Janácek, Orfeo y Eurídice tanto el de Krenek como el de Gluck, La violación de Lucrecia de Britten, Brundibar de Krása, La clemenza di Tito e Idomeneo de Mozart, Leonore y Fidelio de Beethoven, La Gioconda de Ponchielli y Tancredi y El barbero de Sevilla de Rossini.

El título wagneriano de la temporada es Tristan und Isolde, que podrá verse en 2008 y que cuenta con un atractivo reparto. Se trata de una reciente producción del Teatro San Carlo de Nápoles, a cargo del catalán Lluis Pasqual, y con dirección musical de Jesús López Cobos.

El reparto será el formado por Robert Dean Smith y Jon Frederic West (Tristan), René Pape y Georg Zeppenfeld (Marke), Waltraud Meier y Jeanne-Michèle Charbonnet (Isolde), Alan Titus (Kurwenal), Alexander Marco-Buhrmester, Alexander Marco-Buhrmester (Melot), Mihoko Fujimura, Elena Zhidkova (Brangäne). Un elenco de lujo, con un primer reparto cuyos seis protagonistas han cantado o cantan actualmente en el Festival de Bayreuth.

Tristan e Isolda podrá verse representada los días 15, 17, 19, 21, 23, 25, 27, 30, 31 de enero y 4 de febrero de 2008.

Mayo 2007