Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CONTINÚA EL ANILLO DEL NIBELUNGO EN VALENCIA

El pasado mes de abril el Palau de les Arts de Valencia se engalanaba para acoger, en la temporada de su estreno, la representación de los dos primeros de dramas de El Anillo del Nibelungo: El Oro del Rin y La Walkyria. Durante ese mes continúan las representaciones, que podrán presenciarse en el recién estrenado recinto los días 3, 7 y 12 de mayo, para el prólogo, y 5, 10 y 14 de mayo, para la primera jornada.

El presente Anillo es una coproducción propia y del Maggio Musicale Fiorentino, con la dirección escénica de La Fura del Baus. Zubin Mehta dirige a la Orquesta de la Comunidad Valenciana y a un reparto encabezado por Juha Uusitalo (Wotan), John Daszak (Loge), Franz-Josef Kapellmann (Alberich), Peter Seiffert (Siegmund), Matti Salminen (Hunding), Petra-Maria Schnitzer (Sieglinde) y Jennifer Wilson (Brünnhilde).

De forma paralela a estas representaciones, el Palau ha organizado una amplia serie conferencias y debates sobre El Anillo del Nibelungo, que ya comenzaron el pasado mes. El 5 de mayo, Jonathan Flori interpretará al piano pasajes de El Anillo del Nibelungo, en un concierto de cámara que tendrá por título “Diez dedos para un Anillo”. El día 7, una mesa redonda tratará el tema “Wagner ¿personaje perverso?”. Moderada por Juan Lucas tendrá entre sus componentes a Miguel Ángel González Barrio, redactor de Wagnermania. El 8 de mayo un nuevo concierto de cámara titulado “Una tarde en Wahnfried, con Liszt, Wagner y otros amigos” contará con la presencia de algunos de los solistas intérpretes de El Anillo. Y para finalizar, el día 11, una conferencia sobre “Wagner en España. Una desconocida pasión” a cargo de Lourdes Jiménez.

Además, hasta el 20 de mayo podrá verse la exposición “Imágenes de El anillo del Nibelungo. El Bayreuth de Richard Wagner” con placas de vidrio sobre los primeros Festivales Wagnerianos de Bayreuth (1876-1920) representando escenas, cantantes, orquestas, directores… de aquella época.

Mayo 2007