Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

DIE WALKÜRE EN EL LICEU DE BARCELONA

Este mes de mayo el Gran Teatro del Liceu de Barcelona va a representar en versión concierto La Walkyria, de Richard Wagner, primera de las jornadas de El Anillo del Nibelungo. Serán dos únicos días, 28 y 31 de mayo, con la orquesta  del teatro y la dirección musical de Sebastian Weigle, director titular del Liceu.

El reparto estará formada por tres figuras wagnerianas de primer orden: René Pape como Hunding, Waltraud Meier como Siegliende y Plácido Domingo como Siegmund, en la que será una de sus últimas apariciones en el Liceu. El tenor español ya había anunciado en alguna ocasión que quería despedirse del teatro barcelonés interpretando a Siegmund. Por el contrario, es la primera vez que podrá escucharse a Meier en una ópera en el Liceu, aunque sea en versión concierto, ya que hasta ahora sólo lo había hecho en formato recital.

El resto del reparto lo forman Alan Held (Wotan) , Evelyn Herlitzius (Brünnhilde), Jane Henschel (Fricka) y las walkyrias Silvana Dussmann (Helmwige), María Rodríguez (Gerhilde), Eugenia Maria Bethencourt (Ortlinde), Jane Dutton (Waltraute), Renate Spingler (Siegrune), Gemma Coma-Alabert (Roßweiße), Ines Moraleda (Grimgerde), Nadine Weissmann (Schwertleite).

Mayo 2008