Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL ANILLO DE LA FURA DEL BAUS, PREMIADO EN OVIEDO

Como cada año por estas fechas se han dado a conocer los Premios Líricos Teatro Campoamor 2008, que ya alcanzan su tercera edición. Esta iniciativa del ayuntamiento de Oviedo y varias empresas privadas pretende potenciar mediante estos premios la actividad lírica española de cada temporada.

Entre los premiados, se encuentra un título wagneriano. Se trata de la producción de El Anillo del Nibelungo que se está representando en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, y que está firmada por La Fura del Baus y uno de sus directores, Carlos Padrissa. La Fundación que entrega el premio la ha considerado la mejor nueva producción operística del pasado año, en la que se representaron los dos primeros dramas de la tetralogía. Sigfrido se podrá ver el próximo mes de junio y El Ocaso de los dioses la próxima temporada.

Los premios también han querido destacar los trabajos de Antonio Florio (director musical), Giancarlo del Monaco (director de escena), Carlos Chausson (cantante masculino), Natalie Dessay (cantante femenina), Gabriel Bermúdez (cantante revelación), Nancy Fabiola (cantante de zarzuela) y el premio a toda una carrera para Teresa Berganza.

Mayo 2008