Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Ocaso de los Dioses en Valencia

En Anillo del Nibelungo de La Fura dels Baus llega a su fin, con El Ocaso de los Dioses. La Tetralogía, que tan buenas críticas ha recibido hasta ahora, es una producción del Palau de les Arts de Valencia y del Maggio Musicale Fiorentino.

El magno ciclo wagneriano comenzó su andadura a la par que el nuevo teatro valenciano diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. En abril y mayo de 2007 pudo verse casi sin solución de continuidad El Oro del Rin y La Walkyria. El pasado año, en junio, subió a escena Sigfrido, y ahora es turno de la tercera de las jornadas de El Anillo: El Ocaso de los Dioses.

Como hasta ahora, la dirección musical será labor de Zubin Mehta. Mientras, Carlos Padrissa, junto a La Fura del Baus, será el director de escena.

El reparto será el formado en los papeles protagonistas por Lance Ryan (Siegfried), Markus Brück (Gunther), Franz-Josef Kapellmann (Alberich), Matti Salminen (Hagen) y Jennifer Wilson (Brünnhilde). El reparto se mantiene en esencia al que protagonizó Siegfried el paso año, si bien el protagonista masculino fue entonces Leonid Zakhozhaev, sustituido ahora por el canadiense Lance Ryan.

La obra subirá escena los días 30 de mayo y 2 de junio. Además, durante junio podrá verse de nuevo, pero ya con motivo de la representación de los dos ciclos completos de El Anillo del Nibelungo con los que el Palau pondrá colofón a esta exitosa producción propia.

mayo 2009