Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El MET pone fin al Anillo de Otto Schenk

En 1986, los aficionados wagnerianos que se acercaron al Metropolitan de Nueva York pudieron asistir a una nueva producción de El Anillo del Nibelungo, a cargo del director de escena austriaco Otto Schenck. La producción, cuyo primer ciclo se completó en 1988, ha sido repuesta en numerosas ocasiones en el teatro neoyorkino con notable éxito hasta nuestros días.

Ahora, tras más de dos décadas en los escenarios, el Metropolitan ha decidido echar definivitamente el telón a esta prestigiosa producción, coincidiendo con el 125 aniversario que el teatro americano ha celebrado en 2009.

Tanto en 1986 como en la actualidad, el director musical encargado de conducir a la orquesta del MET ha sido James Levine, si bien los cantantes han ido variando, Así, a excepción del Wotan de James Morris, ya no queda nadie de aquel mítico reparto con nombres como los de Siegfried Jerusalem, Christa Ludwig, Hildegard Behrens, Matti Salminen, Kurt Moll o Jessye Norman.

El Metropolitan está preparando ya su próxima producción de El Anillo del Nibelungo, con la que aspira a lograr el mismo éxito de la que ahora concluye. Será en la temporada 10-11, y la dirección de escena será obra del director canadiense Robert Lepage.

mayo 2009