Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Clan Wagner

La editorial Turner publicó en España el pasado mes de abril un nuevo libro dedicado al mundo wagneriano, y titulado “El Clan Wagner”. Como su propio nombre indica, la obra está centrada sobre todo en el apellido Wagner, y en la saga familiar que durante cuatro generaciones, partiendo desde el patriarca Richard Wagner, ha estado presente en la vida cultural alemana hasta nuestros días.

El autor del libro es el escritor y periodista inglés Jonathan Carr, corresponsal en Alemania durante más de tres décadas para The Financial Times y The Economist. Carr, que falleció el pasado año a los 66 años de edad, es autor de otras biografías como la del canciller alemán Helmut Schmidt o del músico bohemio Gustav Mahler. El autor realizó entrevistas con varios miembros de la familia Wagner, e ilustró su trabajo con fotos privadas del clan.

La obra original fue publicada el pasado año y llega gracias a la traducción al castellano de Miguel Martínez-Lage, último premio Nacional de Traducción. Tiene 528 páginas y cuesta 32 euros.

mayo 2009