Que la música de Wagner es celestial seguro que es una idea compartida por muchos wagnerianos. A partir de este mes esta afirmación adquirirá aún más sentido en el Observatorio Griffith de Los Ángeles, con su nuevo espectáculo “Luz de las Walkyrias”.
En esta muestra, que se estrena el 15 de mayo, el planetario de la ciudad angelina ha querido rendir homenaje al universo mitológico nórdico y a la música de Wagner creando un espectáculo de 26 minutos en la que se mostrará la aurora boreal y todas las “luces del norte” que acompañaron las historias de vikingos durante siglos, acompañada con una adaptación orquestal de El Anillo de los Nibelungos.
Este evento se enmarca dentro de las decenas de actividades que Los Ángeles está organizando para acompañar a la representación de su nueva producción de la Tetralogía wagneriana. Además, “Luz de las Walkyrias” coincide con el 75 aniversario del centro creado por el filántropo Griffith J. Griffith en 1935, y por el que han pasado millones de personas de todo las edades convirtiéndolo en el observatorio más visitado del mundo.
mayo 2010 |