Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Nuevo premio para el Anillo de Valencia

El Anillo del Nibelungo que pudo verse hace unas temporadas en Valencia está convirtiéndose poco a poco en una de las referencias de los últimos años. Prueba de ella es la buena acogida por la crítica internacional y los numerosos galardones que ha recibido.

El último de ellos se lo ha llevado en los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA), donde ha sido considerada la mejor grabación en DVD del año, destacando la “concepción escénica de Carlos Padrisa, el  excelente reparto y la fabulosa orquesta que consiguen una representación inolvidable”. El jurado del premio está formado por críticos musicales de más de diez países europeos.

La crítica fue unánime en su momento, y ya hablaban del “Bayreuth del Mediterráneo” para referirse al Palau valenciano, o de uno de los Anillos mejor cantados de los últimos tiempos, según el británico Sunday Times. Mientras, para el diario alemán Die Zeit marcaba el camino que ha de seguir el teatro musical en el futuro.

La obra, que ya ha podido ser vista en Valencia y en Florencia, podrá verse también en el nuevo teatro de ópera de Osaka, en Japón, que inaugurará su nuevo edificio en 2013 con dos ciclos de la Tetralogía valenciana, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Wagner.

mayo 2011