Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Waltraud Meier premiada en Valencia

La mezzosoprano Waltraud Meier, una de las mejores cantantes wagnerianas de su generación, ha sido galardonada con la Medalla del Palau de la Música de Valencia.
El teatro de la capital del Turia ha querido reconocer así la especial relación musical que desde hace más de dos décadas ha tenido la cantante alemana con la ciudad, desde su debut en Valencia en 1990 con el Réquiem de Verdi, junto a la Orquesta Nacional de España.

Los aficionados valencianos han podido disfrutar en numerosas ocasiones del canto de Waltraud Meier, siguiendo con especial interés sus interpretaciones de los personajes wagnerianos, en los que ha alcanzado sus mayores cotas artísticas.

Por ejemplo, en febrero de 2007 cantó el segundo acto de Tristan e Isolda en versión concierto con la Orquesta de Valencia dirigida por Yaron Traub y acompañado por Christian Franz (Tristan), Robert Holl (Marke) y Michelle Breedt (Brangäne). Y en junio del pasado año, de nuevo en versión concierto, el segundo acto de Parsifal, con la misma orquesta y director,  secundada esta vez por el Parsifal de Simon O’Neill y el Klingsor de Roman Trekel.

Waltraud Meier se une así a la lista de galardonados con la Medalla del Palau, que desde su primera edición en 1997 han recibido personalidades tan ilustres como Mstislav Rostropovich, Daniel Barenboim, Teresa Berganza, Alfredo Kraus, Zubin Mehta o Rafael Frühbeck de Burgos.

El galardón será entregado el 27 de mayo en el Palau de la Música, coincidiendo con la representación de "La Canción de la Tierra" de Gustav Mahler en la que participará la mezzosoprano junto al tenor Thomas Mohr.

mayo 2011