Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Anillo del Metropolitan en Yelmo Cines

Yelmo Cines ha programado un ciclo wagneriano en sus salas de toda España. Durante cinco jornadas, entre el 8 y el 31 de mayo, emitirá el ciclo completo de El Anillo del Nibelungo representado durante los dos últimos años en el Metropolitan de Nueva York, además de un documental sobre su producción.

La emisión de la Tetralogía de forma íntegra coincide en el tiempo con la representación en Nueva York de tres ciclos completos de su nueva producción de El Anillo, el último de los cuales tendrá lugar entre el 5 y el 12 del presente mes. No obstante, la emisión que podrá verse en Yelmo Cines no corresponde a estas representaciones, sino a las que subieron a escena durante las dos últimas temporadas, tras su estreno en octubre de 2010, y que ya fueron emitidas en directo desde Nueva York.

Además, como novedad, antes de que dé comienzo el ciclo en cines, se podrá asistir al estreno del documental “El sueño de Wagner”, que narra el proceso de creación de la presente producción de El Anillo, la octava que ha tenido lugar en el teatro americano desde su estreno en 1889, y la primera desde la mítica de Otto Schenck de 1986

El documental está dirigido por Susan Froemke y el objetivo de su cámara se ha centrado fundamentalmente en el director de escena Robert Lepage y en la soprano Deborah Voigt, que da vida a Brünnhilde. Froemke, afamada documentalista ganadora de cuatro premios Emmy y nominada al Óscar, ha trabajado en este proyecto durante los últimos cuatro años, retratando tanto el proceso previo de producción como el estreno del ciclo en 2010.

El documental y los cuatro dramas de El Anillo podrán verse los días 8, 10, 17, 24 y 31 de mayo a partir de las 19.00.

Mayo 2012