Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Presentada la nueva temporada del Teatro Liceu

La nueva temporada de ópera 2012-13 del Gran Teatro del Liceu demuestra sin dudas la pasión que los aficionados barceloneses sienten por la música de Richard Wagner. Hasta cinco de sus óperas podrán verse a lo largo de la temporada, incluyendo el inicio de una nueva producción de El Anillo. Todo ello para celebrar el bicentenario del nacimiento de Wagner.

Joan Francesc Marco y Joan Matabosch, director general y director artístico del teatro, presentaron hace unas semanas la nueva temporada que empezará de la manera más atractiva para los wagnerianos: con la orquesta del Festival de Bayreuth.

En un ciclo de cinco conciertos, la Orquesta y el Coro del Festival de Bayreuth, interpretará tres de los dramas de Wagner en cinco únicos días: El Holandés errante y Lohengrin, en dos ocasiones, y Tristán e Isolda, en una única función. La histórica cita tendrá lugar entre los días 1 y 6 de septiembre de 2012, y contará con la dirección orquestal de Sebastian Weigle y Peter Schneider, junto a cantantes de la talla de Franz Josef-Selig, Ricarda Merbeth, Evgueny Nikitin, Klaus Florian Vogt, Annette Dasch, Robert Dean Smith o Iréne Theorin

Otra ópera en versión concierto, en este caso Rienzi, subirá a escena en las postrimerías de la temporada, en junio de 2013, con dirección de Pablo González y con cantantes como Christian Franz, Michelle Breedt o Elisabete Matos. Será interpretada por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC).

Y por si fuera poco, abril de 2013 supondrá el punto de inicio de una nueva producción de El Anillo del Nibelungo. La primavera del año que viene se representará El Oro del Rin, con la batuta del nuevo director musical del Liceu, Josep Pons, y dirección escénica de Robert Carsen. Se trata de una producción de la Bühnen der Stadt Köln, que terminará de verse en el Liceu en la temporada 2015-2016. Contará con voces habituales de Bayreuth como Albert Dohmen, Andrew Shore o Mihoko Fujimura.

Del resto de la temporada, que se abre con un Verdi (La forza del destino), destaca el debut en Barcelona de Anna Netrebko, junto a Valeri Gergiev, y dos estrenos en el Liceu: Street Scene, de Kurt Weil, e Il turco in Italia, de Rossini.

Mayo 2012