Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Actividades wagnerianas en Barcelona

Barcelona sigue realizando diversas actividades para celebrar el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner.

Una de las más originales y populares será la que tendrá lugar el domingo 26 de mayo, y que se extenderá por todo el territorio catalán. Ese día, diversas asociaciones corales de toda la región cantarán a la misma hora en sus respectivos municipios la marcha de la entrada de invitados de Tannhäuser. De esta manera, además de celebrar el año Wagner, se recordará el 150 aniversario de la primera vez que se pudo escuchar la música de Wagner en Cataluña, precisamente ese mismo pasaje cantado por la coral del Liceu.

Por su parte, el Museo de Historia de Catalunya dedicará una exposición a Adrià Gual, destacado artista que desarrolló su actividad en la primera mitad del siglo XX en diversas disciplinas, como la pintura o la dirección de escena. Ampliamente influido por las corrientes wagnerianas de la Barcelona de cambio de siglo, desarrolló para la sede de la Associació Wagneriana unos plafones decorativos inspirados en Parsifal y Tristan e Isolda, que ahora se muestran.

Finalmente, la Associació de Caramistes de Catalunya exhibe desde el pasado 4 de abril y hasta el 24 de mayo la colección “Suite Wagner”, trece obras de cerámica de la escultora Madola y dedicadas a sendas óperas de Wagner. Madola ha querido hacer su propia interpretación de las obras de un compositor que le cautivó desde que asistió en 1955 a los Festivales de Bayreuth en el Liceu de Barcelona.

mayo 2013