Número 204 - Zaragoza - Diciembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

La Walkyria en el Liceu de Barcelona

La Walkyria llega a Barcelona en el mes de mayo. El Gran Teatro del Liceu representa la primera de las jornadas de El Anillo del Nibelungo en una producción de Robert Carsen para la Ópera de Colonia. La representación se enmarca dentro de un ciclo completo de la Tetralogía wagneriana que comenzó en el Liceu la pasada temporada con El Oro del Rin, y continuará las dos siguientes con Sigfrido y El Ocaso de los Dioses.

Como en el resto del ciclo, será el maestro Josep Pons el que se ponga al frente de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu para dirigir la historia de los hermanos welsungos. El reparto estará formado por grandes figuras de fama internacional, habituales en el Festival de Bayreuth desde hace años. En su primer reparto contará con las voces de Anja Kampe (Sieglinde), Klaus Florian Vogt (Siegmund), Irene Theorin (Brünnhilde), Albert Dohmen (Wotan), Eric Halfvarson (Hunding) y Mihoko Fujimura (Fricka).

La Walkyria se representará, con dos repartos, los días 19, 22, 23, 25, 27, 28, 30 y 31 de mayo y 3 de junio de 2014. CatMúsica retransmitirá por radio en directo la función del 22 a partir de las 19.00.

mayo 2014