Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Congreso wagneriano en Dessau

La ciudad alemana de Dessau, en el estado de Sajonia-Anhalt va a ser la sede de un Congreso Internacional dedicado en exclusiva a Richard Wagner. Tendrá lugar entre los días 14 al 17 de mayo.

La elección de Dessau para el congreso traen al recuerdo las palabras de Cosima, quien afirmó que Dessau era, tras Bayreuth, “la ciudad donde mejor se ha cultivado el arte de Wagner”. Y es que el propio compositor consideraba al Teatro Real de la Corte de Dessau como uno de los mejores lugares para conseguir la representación perfecta de su obra, tras acudir en 1872 a la ciudad.

Durante el congreso habrá diversas conferencias como la que impartirá Sven Friedrich, director del Museo Richard Wagner de Bayreuth (“El profeta en su tierra”); el doctor Hans-Dieter Goering (“Richard Wagner desde un punto de vista médico”); el dramaturgo Ronald Müller (“La tradición wagneriana de Dessau: el Bayureuth del norte”); o la del periodista cultural Frank Piontek (“Richard Wagner hoy”).

Los asistentes al congreso podrán disfrutar también de la representación de un ciclo completo de El Anillo del Nibelungo (que se repetirá en junio) en el Anhaltisches Theater, con la dirección musical de Antony Hermus y escénica de André Bücker.

Además, hay programadas varias visitas turísticas por la ciudad, como la que recorrerá los hitos arquitectónicos de la Bauhaus, que tuvo en Dessau una de sus sedes.

mayo 2015