Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Festival wagneriano en Leipzig

Este mes de mayo es en Leipzig el mes de Richard Wagner. La ciudad sajona quiere homenajear a uno de sus más ilustres ciudadanos, que nació un 22 de mayo de 1813, con un Festival dedicado a su obra.

Durante este mes, un total de siete títulos de Wagner podrán verse en la Ópera de la ciudad, entre los que destaca el primer ciclo completo de El Anillo que podrá verse en Leipzig en más de 40 años.

Se trata de una producción propia de la Ópera de Leipzig a cargo de la directora Rosamund Gilmore en colaboración con la Orquesta de la Gewandhaus, dirigida por Ulf Schirmer, que comenzó a representarse en 2013, bicentenario del nacimiento de Wagner, pero que será ahora cuando pueda verse en forma de ciclo. El ciclo se repetirá en junio y, de forma más espaciada, dos veces más en 2017.

El otro punto de interés del Festival son los otros tres títulos wagnerianos en cartel: Las hadas, La prohibición de amar y Rienzi.  Es una ocasión única y muy poco habitual de poder ver en forma de ciclo las tres primeras óperas compuestas por un joven Richard Wagner, ya que ni siquiera en Bayreuth es posible, por deseo del propio compositor.

En el marco de este Festival, el 22 de mayo se entrega el premio de la Fundación Richard Wagner a Waltraud Meier por su larga carrera musical y su aproximación de referencia a los principales personajes femeninos wagnerianos para su voz.

mayo 2016