Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Der fliegende Holländer en el Barcelona

Entre el 2 y el 28 de mayo podrá disfrutarse en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona de El holandés errante, de Richard Wagner, que se verá en ocho funciones durante todo el mes. La producción corre a cargo de Philipp Stölzl, quien la ideó para el Theater Basel (Basilea), en 2009. Después viajó, revisada, a la Staatsoper Unter den Linden, vista en el teatro berlinés en 2013 y 2015.

A Barcelona llega de la mano de la directora Oksana Lyniv en la dirección, que se convertirá en la primera mujer en dirigir un Wagner en España, y con un reparto encabezado formado por Albert Dohmen y Egils Silinš (holandés), Elena Popovskaya y Anja Kampe (Senta), Attila Jun (Daland) y Timothy Richards y Daniel Kirch (Erik). La plantilla se completa con dos cantantes españoles: Itxaro Mentxaka, como Mary y Mikeldi Atxalandabaso, como Timonel.

El holandés errante se estrenó en el Liceu en 1885, y desde entonces se ha representado allí en 86 ocasiones. Han pasado 10 años desde la última representación escenificada en Barcelona, si bien en 2012 pudo verse en versión concierto con la orquesta del Festival de Bayreuth.

Antes del inicio de cada una de las funciones, está programada en el Foyer del Liceu una sesión informativa sobre la ópera, en la que se hará un resumen argumental de esta. Además, durante todo el mes, en el interior del teatro se muestra una exposición de esculturas wagnerianas organizada por el Museo Europeo de Arte Moderno.

Catalunya Música radiará en directo la función del 18 de mayo que podrá escucharse también a través de su página web.

mayo 2017