Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Tercer acto de Parsifal en Bilbao

Los aficionados wagnerianos de Bilbao tienen una cita los próximos 3 y 4 de mayo en el Palacio Euskalduna de su ciudad.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao interpreta esos días, bajo las órdenes de su titular Erik Nielsen, un concierto cuyo programa estará formado, en su primera parte, por la obertura de Los Maestros Cantores de Núremberg, de Wagner; junto a una selección del ciclo de canciones “El cuerno mágico de la juventud”, de Gustav Mahler.

El plato fuerte vendrá en la segunda parte, donde podrá escucharse una selección del tercer acto de Parsifal, último de los dramas escritos por Wagner.

Tanto en el ciclo de Mahler como en el Festival Escénico Sacro, será el barítono alemán Johannes Martin Kränzle el responsable vocal, que en la obra de Wagner encarnará al personaje de Amfortas. El cantante es el responsable en dar vida a Beckmesser en la actual producción de Los Maestros Cantores en Bayreuth, papel en el que debutó en 2017 y que repetirá el próximo verano.

Aprovechando la conclusión de la actual temporada, la Orquesta Sinfónica de Bilbao acaba de presentar la programación de la próxima, que se cerrará en junio de 2019 con otro concierto wagneriano, donde la soprano Rachel Nicholls interpretará a Isolde y Brünnhilde.

mayo 2018