Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Anillo, en la próxima temporada del Teatro Real

El pasado mes de abril se presentó la próxima temporada del Teatro Real de Madrid, en un acto en el que participaron, entre otros, Joan Matabosch o el director musical Pablo Heras-Casado, y que conmemora el 200 aniversario del teatro.

Entre todos los títulos figura un único título wagneriano, pero que anticipa otros tres más en las siguientes temporadas. Se trata, claro está, de El Anillo de Nibelungo, cuyo prólogo, El Oro del Rin, podrá verse entre el 17 de enero y el 1 de febrero de 2019.

La dirección escénica estará a cargo del canadiense Robert Carsen, en una producción que se estrenó en el año 2000 en la Ópera de Colonia y que ya pudo verse en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona entre 2013 y 2016.
Pablo Heras-Casado ocupará la dirección musical al frente de un elenco encabezado por Greer Grimsley (Wotan), Samuel Youn (Alberich), Joseph Kaiser (Loge) y Sarah Connolly (Fricka).

La música de Wagner no se limitará solo al prólogo de la tetralogía, sino que también estará presente en uno de los recitales programados durante la temporada. Será el 22 de febrero de 2019 de la mano del barítono Bryn Terfel, quien interpretará fragmentos de Lohengrin, Los Maestros Cantores de Núremberg y La Walkyria.

En el resto de títulos del Real para la próxima temporada destaca la presencia de afamados directores de escena como Bob Wilson, Peter Sellars o Álex Ollé, de la Fura dels Baus, así como el estreno español de “Only the Sound Remains”, de la finlandesa Kaija Saariaho, y el mundial de “Je suis narcissiste”, una ópera bufa de la barcelonesa Raquel García-Tomás.

mayo 2018