Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Congreso internacional wagneriano en Barcelona

La Universitat Pompeu Fabra y el Proyecto Aglaya han organizado un congreso internacional de temática wagneriana que tendrá lugar entre el 15 y el 16 de septiembre de 2022 de modo presencial, con posibilidad de participación online.

El título del evento es “Mitos wagnerianos y recepción wagneriana en España: literatura, artes plásticas, arquitectura, música y cine” en el que se parte de la idea de Gesamtkunstwerk, u obra de arte total, clave para entender la obra del compositor.

Desde el congreso se pretende estudiar “la huella del movimiento wagneriano y el impacto del drama musical del maestro alemán en las artes, su espectacularidad y su amplificada visualidad, su invocación de energías fisiológicas y psicológicas, su maquinaria artística y su estética envolvente y sinestésica en nuevos espacios artísticos.”

Los ponentes del congreso serán Laurent Guido (Université de Lille), Lourdes Jiménez Fernández (Universidad de Málaga), Mireia Freixa (Universidad de Barcelona) y José Ignacio Suárez García (Universidad de Oviedo). El encuentro adoptará la forma de paneles con intervenciones de 20 minutos, seguidas de 10 minutos de debate.

La cuota de suscripción al congreso es de 40 € (presencial) o 60 € (online), y puede realizarse en www.acisgalatea.com.

Las conclusiones del congreso aparecerán editadas en un libro cuya publicación está prevista a partir de 2023.

mayo 2022