Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LOS MAESTROS CANTORES EN EL TEATRO REAL DE MADRID

El Teatro Real de Madrid vuelve a acoger la música de Richard Wagner por segunda vez en pocos meses, tras el Parsifal de Navarro-Domingo del pasado marzo. Se trata esta vez de Los Maestros Cantores de Nuremberg, la única comedia del músico alemán, estrenada en Munich hace 133 años.

El encargado de llevar a escena la obra wagneriana será el director argentino Daniel Barenboim, al frente de su orquesta, la Deutsche Staatsoper Berlin, que lleva dirigiendo casi una década. Es el segundo año consecutivo que Barenboim viene al Teatro Real, las dos veces en el marco del Festival de Verano del coliseo madrileño. Si el año pasado fue Tristan e Isolda y Don Giovanni, en el presente mes de junio dirigirá Fidelio y Los Maestros, que, aunque no es su mejor Wagner, seguro hará disfrutar a los wagnerianos españoles que asistirán a las tres únicas representaciones de la obra, los días 22, 26 y 30 de junio.

El equipo artístico que acompañará al director argentino es el mismo que el del pasado año, con ocasión de Tristán. Harry Kupfer será el director de escena, Hans Schavernoch el escenógrafo y Buki Shiff el figurinista. Se trata de una producción invitada de la Deutsche Staatsoper Berlin.

El elenco lo encabezará Falk Struckmann como el sabio zapatero Hans Sachs. El caballero Walter von Stolzing será interpretado por Francisco Ariza y Reiner Goldberg, que cortejarán a la Eva de Carola Höhn, mientras que Andreas Schmidt será Sisxtus Beckmesser. Tanto de Schmidt como de Goldberg ya pudieron disfrutar los asiduos al Real en el Tristán del año pasado, en los papeles de Kurwenal y Melot respectivamente.
El resto del reparto lo conforman René Pape, Klaus Häger, Raimo Laukka, Peter Jüngen Schmidt, Peter Menzel, Bernd Riedel, Bernd Zettisch, Gerd Wolf, Stephan Rügamer, Katharina Kammerloher y Hanno Müller-Brachmann.

Las entradas sueltas para las tres representaciones salen a la venta el 7 de junio, a las 10 de la mañana, en las taquillas del Teatro Real. También pueden adquirirse las mismas telefónicamente en el número 902-24 48 24.

Junio 2001