Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LOS MAESTROS CANTORES EN EL MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CHILE

El pasado mes de mayo se representó en el Teatro Municipal de Santiago de Chile la obra de Wagner Los Maestros Cantores de Nuremberg, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago dirigida por su titular Gabor Ötvös. Las representaciones tuvieron lugar los días 16, 19, 22 y 25 de mayo.

El reparto lo encabezaba el Hans Sachs de Hans Tschammer y el Walter von Stolzing de Mark Baker, acompañados por la Eva de Adina Nitescu, el Sisxtus Beckmesser de Gottfried Hornik, Arthur Korn como Pogner, Petri Lindroos como Kothner y Gert Gert Henning-Jensen como el joven aprendiz David. El coro fue el del Teatro Municipal dirigido por Jorge Klastornick.

El director Gabor Ötvös, nacido en Budapest pero nacionalizado alemán, es titular de la Orquesta Filarmónica desde 1998, pero lleva dirigiendo con regularidad en Chile desde hace más de quince años. Obtuvo en el país americano un gran prestigio wagneriano al dirigir el Anillo del Nibelungo en cuatro años consecutivos: El Oro del Rhin (1994), La Walkiria (1995), Sigfrido (1996) y El Ocaso de los Dioses (1997).

Junio 2001