Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

TRISTAN UND ISOLDE EN EL GRAN TEATRE DEL LICEU

El Gran Teatre del Liceu lleva a escena este mes de junio el drama musical Tristan e Isolda con la dirección musical de Bertrand de Billy (encargado de dirigir la Tetralogía a partir de la temporada que viene en el Liceu) y la escénica de Alfred Kirchner. La escenografía será regida por Annette Murschetz y la iluminación por Jean Kalman. Se trata de una producción de la De Nederlandse Opera de Amsterdam, con la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu.

En total serán doce las representaciones que podrán verse en el Liceu los días 11, 15, 18, 20, 22, 26, 28 y 30 de junio y 2, 4, 6, y 8 de julio con el siguiente reparto: Deborah Polaski, Sue Patchell y Jane Eaglen como Isolde; John Treleaven y Ronald Hamilton como Tristan; Falk Struckmann y Alan Held en el papel de Kurwenal; Lioba Braun y Heidi Brunner alternándose como Brangäne; Eric Halfvarson y Falk Struckmann como Marke y completando el reparto Wolfgang Rauch (Melot), Francisco Vas (pastor) y Michael Vier (timonel).

En la representación de esta producción en la De Nederlandse Opera de Amsterdam la pasada temporada se contó con la dirección de Sir Simon Rattle, manteniéndose en el Liceu los papeles de Tristan (John Treleaven) y Alan Held (Kurwenal).

Ángel Fernando-Mayo impartirá una conferencia sobre la obra la víspera del estreno, el 10 de junio, a las 19.30 en la Sala del Coro. Además, para los wagnerianos españoles que no puedan asistir en vivo al Gran Teatre del Liceu, Radio Clásica emite el sábado 22 de junio, a partir de las 18:00 en el programa "El fantasma de la Ópera" la representación en directo de ese día de Tristan e Isolda.

Junio 2002