Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

TANNHÄUSER EN EL FESTIVAL DE VERANO DEL TEATRO REAL

El director argentino Daniel Barenboim vuelve por tercera temporada consecutiva al Festival de Verano del Teatro Real y al igual que en las ocasiones anteriores, lo hace con una ópera de Richard Wagner.

Si en 2000 fue Tristan e Isolda, y el pasado año Los Maestros Cantores de Nuremberg, este verano la obra wagneriana elegida es la Gran ópera romántica en tres actos Tannhäuser y el Torneo de Cantores en el Wartburg. Se trata de la segunda producción de Tannhäuser que suba al Teatro Real desde su reapertura en 1997.

Barenboim estará acompañado por el director de escena Harry Kupfer, habitual en todas las producciones wagnerianas del director, así como el escenógrafo y figurinista Hans Schavernoch. Todos ellos ya fueron los encargados de subir a escena tanto Tristan como Los Maestros. El director del coro de peregrinos será Eberhard Friedrich.

El reparto de la presente producción contará con los papeles protagonistas de Robert Gambill como Tannhäuser, y de Angela Denoke en el doble papel de Elisabeth y Venus. El resto el elenco lo forman Johann Tilli (Landgrave Hermann), Andreas Schmidt (Wolfram von Eschenbach y Heinrich der Schreiber), Stephan Rügamer (Walther von der Vogelweide), Hanno Müller-Brachmann (Biterolf) y Gerd Wolf (Reinmar von Zweter).

Los wagnerianos que asistan al Real podrán comparar la versión en vivo del director argentino de Tannhäuser con la grabación que de la misma obra apareció en el mercado hace pocos meses, y en que solo repite Müller-Brachmann como Biterolf.

Tannhäuser sube al Real los días 23 y 26 de junio y 1 y 4 de julio. Las localidades sueltas salen a la venta el 12 de junio. El resto del programa operístico del Festival de Verano permitirá ver Elektra, también dirigida por Barenboim, y Madama Butterfly, a cargo de Pedro Halffter

Junio 2002