Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CAMBIOS EN EL EQUIPO TÉCNICO DE PARSIFAL 2004

El Festival de Bayreuth anunció el pasado mes cambios en el que habría de ser el equipo técnico de la nueva versión de Parsifal, que tendrá lugar en los festivales wagnerianos del verano de 2004.

Hace año y medio, Wolfgang Wagner anunció la nueva producción del festival escénico sacro que estaría encabezada por Pierre Boulez, como director musical, y que contaría con la presencia del austriaco Martin Kušej como director de escena y Martin Zehetgruber, colaborador habitual de Kušej, como escenógrafo.

Los dos Martin, que debutaban en Bayreuth, no han llegado finalmente a un acuerdo en el modo de trabajo previsto, y han decidido abandonar de mutuo y amistoso acuerdo con la dirección del Festival la nueva producción de Parsifal. Estos cambios en la dirección escénica, no afectarán al plano musical, ya que Pierre Boulez continúa al frente de la dirección musical.

De esta manera, la presencia del director francés sigue garantizada, volviendo a Bayreuth casi un cuarto de siglo después de su última aparición en el Festspielhaus, que tuvo lugar en el festival de 1980, dirigiendo el famoso 'Anillo del centenario' de Patrice Chéreau.

Junio 2003