Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LA COMPAÑÍA DE OPERA DE CANADÁ INAUGURARÁ SU NUEVA SEDE CON EL ANILLO

La Compañía de Ópera de Canadá puso el pasado mayo la primera piedra de la que ha de ser nueva sede de la sociedad musical, el Four Seasons Centre, que sustituirá al actual Hummingbird Centre, ambos en la ciudad de Toronto. El proyecto se ha puesto en marcha tras varios años de planificación, y tendrá un presupuesto de 150 millones de dólares. La fecha prevista de inauguración según la COC será en 2006.

Tras unos conciertos de inauguración en el verano de 2006, la temporada de ópera comenzará oficialmente en septiembre de ese año, con la representación del Anillo del Nibelungo, en la que es la primera producción canadiense de la Tetralogía. En total se representarán tres ciclos completos entre septiembre y octubre.

No obstante, los aficionados a Wagner del país norteamericano no tendrán que esperar tanto para ver en escena la magna obra, ya que será estrenada en las próximas temporadas, anticipándose a lo que será el ciclo completo en 2006. Así, en abril de 2004 se estrenará Die Walküre, en enero de 2005 Siegfried, y Götterdämmerung en enero de 2006. Das Rheingold subirá a escena ya en forma de ciclo, en septiembre de 2006, como inauguración del Four Seasons Centre de la COC.

El director musical de los cuatro dramas wagnerianos será Richard Bradshaw, también director general de la Canadian Opera Company. Bradshaw pretende huir de las visiones reducidas que, a su juicio, suponen muchas de las actuales representaciones del Anillo, y a pesar de utilizar toda la tecnología disponible en la actualidad, el resultado final no será la típica visión industrial sobre la obra de Wagner, sino "una producción de gran belleza, romántica y mágica".

En esta producción destaca la presencia de cuatro directores de escena, uno por drama, algo que no suele ser habitual en ciclos completos. Estos directores serán, respectivamente, Michael Levine, Atom Egoyan, François Girard y Tim Albery, con escenografía del primero de ellos para todo el ciclo. Para Richard Bradshaw, la presencia de cuatro directores aportará mayor calidad al resultado final.

A día de hoy sólo se conoce el reparto de Die Walküre, la temporada que viene, que estará encabezado por Frances Ginzer, Peteris Eglitis, Adrianne Pieczonka y Clifton Forbis.

Junio 2003