Número 204 - Zaragoza - Diciembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LARS VON TRIER NO DIRIGIRÁ EL NUEVO ANILLO DE BAYREUTH

El director de cine danés Lars von Trier no dirigirá la nueva producción del Anillo del Nibelungo en Bayreuth, prevista para el festival de 2006. Trier fue elegido por el propio Wolfgang Wagner para este encargo en octubre de 2001.

La decisión del director ha cogido por sorpresa a la dirección del Festival, ya que hasta el momento del anuncio, la preparación y los trabajos del que será próximo Anillo habían transcurrido sin ningún contratiempo, y todo marchaba según los planes previamente establecidos.

Lars von Trier ha tomado la decisión después de meditarla durante mucho tiempo y siendo consciente de que, a dos años vista del estreno, la marcha atrás en el proyecto hubiera sido prácticamente imposible de haberla retrasado unos meses más. La principal razón argüida por el director ha sido su falta de confianza en poder cubrir todas las expectativas que el Festival había puesto en él y en la complejidad de afrontar un proyecto como El Anillo del Nibelungo, en el que Trier llevaba ya más de dos años trabajando.

La dirección del Festival entiende la postura del director, aunque reconoce que pone en serios contratiempos la nueva producción del Anillo, a dos años del estreno. Wolfgang Wagner se encuentra ya buscando un sustituto en la producción, que será anunciado tras su elección.

Junio 2004