Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

NUEVA PRODUCCIÓN DE MEISTERSINGER EN BAYREUTH 2007

El pasado mes de mayo se anunció la que será la nueva producción del Festival de Baryreuth, la correspondiente a Los Maestros Cantores de Nuremberg en la edición de 2007.

El anuncio ha traído consigo una noticia que puede marcar la línea a seguir por los festivales en los próximos años: el debut en la producción en Bayreuth de Katharina Wagner, hija de Wolfgang Wagner, actual director del festival, y biznieta del compositor Richard Wagner. Katharina, de tan solo 25 años, es hija de la segunda esposa de Wolfgang, Gudrun Mack.

Wolfgang, de 84 años, y que lleva en el cargo de director desde 1951, pretende de esta manera marcar la línea sucesora en la gestión del festival, por la que también luchan Eva Wagner-Pasquier, hija de su primer matrimonio y con quien ya no mantiene relación, y su sobrina Nike Wagner, hija del fallecido Wieland Wagner.

Katharina ha sido asistente musical en Bayreuth desde 1996 y ya se ha encargado de la producción de dos Wagner: un Holandés Errante en Würzburg en septiembre de 2002 y un Lohengrin en Budapest, estrenado el pasado mes de mayo.

Junto a la biznieta del compositor, otro debutante será el encargado de dirigir musicalmente la producción. Se trata del joven berlinés Sebastian Weigle, futuro director musical del Gran Teatro del Liceu a partir de la próxima temporada.

Junio 2004