Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LOHENGRIN EN EL TEATRO MUNICIPAL DE CHILE

Durante el mes de junio, los días 21, 25, 28 y 30, el Teatro Municipal de Santiago de Chile será testigo de una nueva producción de la ópera romántica Lohengrin, de Richard Wagner.

La dirección de escena de la producción que ahora se estrena correrá a cargo del alemán Alfred Kirchner, conocido en el mundo wagneriano por su dirección escénica en El Anillo del Nibelungo que dirigiera en los noventa en Bayreuth, bajo la dirección musical del americano James Levine, entre 1994 y 1998.

La batuta del chileno de origen español Maximiano Valdés será la encargada de dirigir a la orquesta Filarmónica de Santiago en la historia del caballero del cisne. Valdés es muy conocido en España ya que ha dirigido en Bilbao, Barcelona o Málaga, entre otras ciudades. Desde 1994 es director de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, cargo que compagina desde 2002 con la dirección musical de la ópera chilena.

El reparto de este Lohengrin estará formado por John Horton-Murray (Lohengrin), Susan Anthony (Elsa), Jeanne-Michelle Charbonet (Ortrud), James Johnson (Telramund), Fyodor Kuznetsov (Rey Enrique) y Ales Jenis (Heraldo).

Junio 2005