Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

DANIEL BARENBOIM SERÁ DIRECTOR HABITUAL DE LA SCALA

El director argentino Daniel Baremboim se convertirá desde la temporada 06-07 en el director “de referencia” en el Teatro Alla Scala de Milan, en la que se prevé que dirija dos óperas por año. No obstante, Barenboim ha rechazado el cargo de director musical para centrarse exclusivamente en el plano musical y dejar a un lado cualquier tipo de gestión administrativa en el teatro italiano. La plaza de director musical de la Scala está vacante desde la dimisión de Ricardo Muti hace más de un año, tras casi dos décadas en el puesto.

Está previsto que el primer concierto de Barenboim sea el 9 de noviembre de 2007, en el que interpretará el Requiem de Verdi con motivo del cincuentenario de la muerte del director de orquesta italiano Arturo Toscanini. Un mes después, el argentino inaugurará la temporada de ópera con una de sus especialidades, Tristan e Isolda, en una producción del francés Patrice Chereau.

A lo largo de las temporadas, Barenboim dirigirá óperas de Prokofiev, Verdi, Schoenberg o Mozart y dará recitales de piano y conciertos camerísticos. Además, está previsto que en la temporada 10-11 se represente íntegro El Anillo del Nibelungo, en una producción que podrá verse tanto en La Scala como en el Staatsoper Unter den Linden de Berlín.

Junio 2006