Número 193 - Zaragoza - Enero 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL TRISTAN DE DOMINGO PREMIADO EN LOS CLASSIC BRIT AWARDS

El pasado 4 de mayo se entregaron en el Royal Albert Hall de Londres los galardones Classical BRIT Awards, que premian a lo más destacado de la música clásica en el pasado año 2005, en un total de nueve categorías: cantante, instrumentista, conjunto u orquesta, banda sonora original para cine o teatro, joven intérprete británico, compositor contemporáneo, premio de la crítica, álbum del año y contribución a la música.

El tenor español Plácido Domingo fue el triunfador de la noche al llevarse dos estatuillas. La primera, por toda su carrera, y la segunda el premio de la crítica por su contribución a la reciente grabación de Tristan e Isolda para la casa discográfica EMI, aparecida en el verano de 2005, y en el que el tenor interpretaba el papel protagonista junto a Nina Stemme como Isolda, bajo la dirección de Antonio Pappano al frente de la Royal Opera House Convent Garden de Londres.

Junto a Domingo, otros de los premiados han sido los cantantes Katherine Jenkins, Andreas Scholl o el trompetista británico Alison Balsom.

Junio 2006