El pasado 4 de mayo se entregaron en el Royal Albert Hall de Londres los galardones Classical BRIT Awards, que premian a lo más destacado de la música clásica en el pasado año 2005, en un total de nueve categorías: cantante, instrumentista, conjunto u orquesta, banda sonora original para cine o teatro, joven intérprete británico, compositor contemporáneo, premio de la crítica, álbum del año y contribución a la música.
El tenor español Plácido Domingo fue el triunfador de la noche al llevarse dos estatuillas. La primera, por toda su carrera, y la segunda el premio de la crítica por su contribución a la reciente grabación de Tristan e Isolda para la casa discográfica EMI, aparecida en el verano de 2005, y en el que el tenor interpretaba el papel protagonista junto a Nina Stemme como Isolda, bajo la dirección de Antonio Pappano al frente de la Royal Opera House Convent Garden de Londres.
Junto a Domingo, otros de los premiados han sido los cantantes Katherine Jenkins, Andreas Scholl o el trompetista británico Alison Balsom.
Junio 2006
|