Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

WAGNER ABRIRÁ LAS PRÓXIMAS TEMPORADAS DE LA OS DE GALICIA Y EL PALAU DE VALENCIA.

El pasado mes de mayo se presentaron las nuevas temporadas de la Orquesta Sinfónica de Galicia y del Palau de Les Arts de Valencia. En ambos casos, se ha optado por una ópera de Wagner para inaugurar el año musical: La Walkyria en la OSG y Parsifal en Valencia, que además representará El Anillo del Nibelungo.

El 25 de octubre de 2008, Víctor Pablo Pérez dirigirá a su orquesta, la Sinfónica de Galicia, en una versión concierto de La Walkyria, dentro del ciclo completo de El Anillo que comenzó en 2007 con Das Rheingold como conmemoración del decimoquinto aniversario de creación de la formación.

Por su parte, el Palau de Les Arts de Valencia abrirá su tercera temporada 08-09 con la representación de Parsifal, dirigido por Lorin Maazel y con el tenor Christopher Ventris como protagonista de esta nueva producción del teatro valenciano.

También en el Palau se realizarán dos ciclos de El Anillo del Nibelungo de la Fura del Baus, dentro del marco del II Festival del Mediterráneo, que incluirá la representación de El Ocaso de los Dioses, no representada hasta la fecha en el Palau.

Junio 2008