Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Anillo del Nibelungo en Valencia

Dos ciclos completos de El Anillo del Nibelungo serán el eje central del II Festival del Mediterraneo en el Palau de les Arts de Valencia durante el mes de junio, Se pone fin así a la representación completa de la tetralogía wagneriana en el teatro valenciano que comenzó en su temporada de apertura con la representación de El Oro del Rin y la Walkyria, en abril y mayo de 2007, y continuó en junio del pasado año con la segunda de las jornadas, Sigfrido. El pasado mes, El Ocaso de los Dioses cerraba la representación de los cuatro dramas que conforman El Anillo de forma individual.

Ahora, los aficionados wagnerianos que se acerquen al Palau tendrán la oportunidad de ver el ciclo completo en una misma semana, algo que es muy poco habitual de presenciar en España. La producción que podrá verse será la idea en colaboración con el Maggio Musicale Fiorentino a cargo del grupo de teatro catalán La Fura del Baus, con uno de sus directores (Carlos Padrissa) como máximo responsable escénico. La Orquesta de la Comunidad Valencian será dirigida por Zubin Mehta.

Entre el gran reparto que dará vida a todos los personajes creados por Wagner destaca como principal novedad la presencia de Plácido Domingo, que interpretará a Siegmund en el primer ciclo. Junto a él repetirán casi todos los intérpretes que ya participaron en las temporadas pasadas en sus papeles, como son Juha Uusitalo (Wotan), Franz-Josef Kapellmann (Alberich), John Daszak (Loge), Anna Larsson (Fricka), Matti Salminen (Hunding, Fafner y Hagen), Torsten Kerl (Siegmund), Eva-Maria Westbroek (Sieglinde), Jennifer Wilson (Brünnhilde), Lance Ryan (Siegfried), Ralf Lukas (Gunter) y Elisabete Matos (Gutrune).

El primer ciclo tendrá lugar los días 15, 16, 18 y 21 de junio, y el segundo los días 22, 24, 27, y 30 del mismo mes. Durante las representaciones, el Palau ha organizado una completísima agenda de actividades relacionadas con Wagner y El Anillo.

junio 2009