Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Katharina Wagner presenta en Madrid su Tannhäuser de Las Palmas

Katharina Wagner, bisnieta de Richard Wagner, pasó por Madrid el pasado mes de mayo para presentar su nueva producción de Tannhäuser, que se estrenará el próximo mes de julio en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, cerrando así la temporada lírica del teatro insular. La directora de escena ya presentó esta obra el pasado mes de enero en su lugar de estreno.

En la rueda de prensa habló de diversos temas, como la designacion de Gerard Mortier como máximo responsable del Teatro Real de Madrid, su reciente designación como codirectora del Fetival de Bayreuth, junto a su hermanastra y, por supuesto, su nueva producción escénica.

"Cuando se han visto tantas producciones del mismo título es difícil aportar algo nuevo", afirma Katharina, que no ha querido incluir en la bacanal del primer acto escenas de sexo, como en algunas otras producciones de la obra, por que le resulta difícil trabajar con ese tipo de escenas.

Wagner propone una escena con un gran espejo en la que el protagonista de la obra podrá verse reflejado en busca de su identidad, así como una estancia dividida en numerosas habitaciones cuyas puertas de entrada y salida simbolizan las decisiones y dudas que todo ser humano tiene, no solo en el ámbito del placer y en el amor, sino en otras muchas como la religión. "Quiero plasmar el proceso de autoconocimiento y la autosatisfacción de un personaje que está siempre buscándose a sí mismo".

En el plano musical, el Tannhäuser estará dirigido por Pedro Halffter y contará entre los intérpretes solitas a Evelyn Herlitzius, Stephen Gould, Ricarda Merbeth, Reinhard Hagen, Jan Buchwald y Gustavo Peña. La obra podrá verse los días 11, 14 y 17 de julio en el Teatro Galdós.

La rueda de prensa tuvo lugar en el Club Financiero Génica y fue organizada por la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, que presentó su próxima temporada, junto a la empresa Música Juntos, que organiza un viaje a Las Palmas para asistir a la representación de la obra.

junio 2009