Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Segundo acto de Parsifal en Valencia

El último de los dramas escritos por Richard Wagner, Parsifal vuelve a Valencia apenas dos años después de haberse representado por última vez en la capital levantina, tal vez por la tradición que sitúa el Santo Grial en la catedral de Valencia, o por el nutrido número de aficionados wagnerianos en la ciudad.

En octubre de 2008 el Palau de las Artes de Valencia representó una nueva producción del festival escénico sacro a cargo del director de cine y de escena Werner Herzog, con dirección de Zubin Metha, y con la presencia en el escenario de Violeta Urmana, Christopher Ventris y Serguéi Leiferkus.

En esta ocasión será una única representación del segundo acto del drama, en versión concierto, el día 12 de junio en el Palau de la Música de Valencia. Será la última ópera de la temporada de la Orquesta de Valencia, a cargo de su titular Yaron Traub. La gran protagonista de la velada será Waltraud Meier, que se meterá en el misterioso papel de Kundry, y que estará acompañada por el Parsifal de Simon O’Neill y el Klingsor de Roman Trekel.

La representación se completará con la obra Metamorfosis de Richard Strauss, una de las últimas compuestas por el músico de Munich.

junio 2010